Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No se violentaron los derechos humanos en el desalojo que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castan, quien se refirió al desalojo que hicieron policías en aquel municipio y donde quedaron lesionados un hombre y una mujer embarazada.
El funcionario afirmó que solo se acompañar a un juzgado en la ejecución de un mandato.
Entrevistado al término de la primera Guardia de Honor al prócer de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal sostuvo que se tenía una orden de desalojo de viviendas.
“No se están violentando derechos humanos, lo que hizo la Secretaría de Seguridad Pública, que participó en Córdoba hace unos días, fue acompañar a un juzgado en la ejecución de un mandato porque había una orden de desalojo en unas viviendas. Pero además el asunto que permea en Córdoba sobre el Parque Municipal y algunos vendedores ambulantes no es de Antorcha Campesina es de otro grupo social”.
Y en cuanto al desalojo en la zona de San Rafael, donde también personal de Seguridad Publica fue acusado de agredir a mujeres que bloquearon la carretera para demandar servicios públicos afectados por el paso del huracán Franklin, se limitó a señalar “no tengo registro de eso”.
Por otra parte, negó que este día exista un bloqueo de carreteras y autopistas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes anunciaron ayer estas acciones en el estado.
“No hay ninguno registro, ninguna manifestación, ningún bloqueo, reitero está el estado con circulación permanente, abierta. Las vías de comunicación, es importante que lo sepan los veracruzanos pueden transitar sin ningún problema”.
SE BRINDARÁN CONDICIONES PARA CONMEMORACIÓN DE INDEPENDENCIA
Asimismo, Franco Castan aseguró que se brindarán las condiciones necesarias para que las fiestas patrias se lleven a cabo en completa calma en los 212 municipios veracruzanos, así como en Plaza Lerdo, que presidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.