Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El exvocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, hizo un llamado a los sacerdotes a no esconderse y dar la cara en el mundo adverso que les ha tocado vivir, así mismo se pronunció por tener la fuerza de seguir orando por un pueblo que sufre y se encuentra inmerso en la violencia y el miedo.
En su mensaje durante la homilía de celebración por sus 25 años de ordenación sacerdotal, el presbítero pidió tener la fuerza de seguir levantando el Cáliz de la Salvación por las miles de personas que han sido asesinadas en el clima de maldad y violencia que ha alcanzado a las ciudades.
“Pido poder levantar el Cáliz por quienes han sido secuestrados, por aquellos que en Medio Oriente en distintas partes del mundo so perseguidos y asesinados por la fe cristiana”.
En la misa que se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor, Sánchez Jácome señaló que ante las adversidades y persecuciones que también enfrentan, recordó las palabras del papa Benedicto XVI “no tengan miedo, Dios nos ha escogido para vivir en este momento de la historia”.
En ese sentido, aseguró que Dios sabe porque los puso en este momento difícil para la sociedad y la Iglesia, por lo que no se trata de lamentarse, quedarse cruzados de brazos, sino de dar la cara por Dios y el Evangelio.
“Lo primero es dar la cara, no escondernos y encomendarse a Dios, los cristianos sabemos que no hemos recibido un espíritu de pusilánimes, sino de fortaleza y buen juicio, así que no tenemos derecho a resignarnos ante lo que esta pasando y lamentarnos al ver sufrir tanto a nuestro pueblo”.
Al celebrar sus bodas de plata con la iglesia dijo que son tiempos difíciles, complicados y de mucho riesgo, pero también son tiempos providenciales y formidables para la vida cristiana y para los sacerdotes.
“Quiera Dios que pronto empecemos a reaccionar conforme lo exige la circunstancia considerando la enorme deuda que tenemos con los pueblos y familias que están de luto y rescatar a ese Veracruz hospitalario, alegre y generoso, ese pedacito de patria que sabe reír , cantar”, dijo.
Finalmente, el exvocero católico señaló que se espera que los sacerdotes sean especialistas de Dios, por lo que asumió la misión que le fue encomendada para abrirle el paraíso al pueblo de Dios.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}