Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La agresividad y asesinatos que en la actualidad se vive es producto de la falta de valores y de la cultura de la muerte, consideró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, al ser cuestionado sobre los asesinatos que se han dado últimamente incluso contra menores en Coatzacoalcos y ahora en Córdoba.
El clérigo dijo que es algo que preocupa porque “estamos siendo el lobo para el mismo hombre, estamos atacándonos a nosotros mismos”, reflexionó.
Entrevistado previo a oficiar misa en la Catedral de Veracruz, agregó que la tecnología y los videojuegos han influido a través de contenidos de violencia en la sociedad.
“Esta cultura de la muerte se va dando de muchas maneras en los hogares, las familias, a través de la anticoncepción, el aborto, la violencia intrafamiliar, incluso el culto a lo que mal dicho se llama santa muerte, entonces todas esas cosas van propiciando”.
“Después vemos programas a nivel de internet, el famoso nintendo cuando en nuestros tiempos eran cuestiones agresivas, entonces todo eso psicológicamente va influyendo a que se vaya violentando el hombre, la sociedad y así vamos teniendo que el hombre es un lobo para el mismo hombre, es algo que ya dijeron hace muchos años”, ahondó.
El prelado mencionó que ante las circunstancias que se están viviendo, lo fundamental es que la sociedad se una para prevenir la violencia y que mire hacia el interior de cada familia para inculcar valores y el respeto a la vida.
El Padre Víctor recordó que por parte de la Iglesia anuncian la vida como un Don de Dios; y la formación de la conciencia para no violentarla, sino acompañarla desde su formación a los más pequeños con los testimonios de los padres y la enseñanza de la Iglesia y del amor de Dios.