Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz entregó al DIF Municipal a la niña recién nacida abandonada en calles del puerto.
Tras constatar que su estado de salud es el ideal, el personal médico decidió dar de alta a la bebé que fue llevada a la Casa Hogar del ayuntamiento porteño.
Rosario Arias, directora de la dependencia, recordó que la semana pasada, la pequeña fue dejada en una bandeja en plena vía pública, en la colonia Lomas del Ángel, en el norte de la ciudad de Veracruz.
Los cuerpos de auxilio la trasladaron al hospital en donde la mantuvieron bajo cuidados oportunos y constataron que, pese a su exposición a temperaturas ambiente por más de cinco horas, la niña no tiene secuelas.
A partir de este viernes, la bebé quedó bajo responsabilidad del DIF del Puerto, que esperara un promedio de tres meses en lo que la Fiscalía General del Estado hace las investigaciones para dar con la madre responsable del delito.
Si en ese tiempo no hay reclamo de consanguíneos, la autoridad municipal tendrá la oportunidad de entregar a la niña al Sistema DIF Estatal del Gobierno de Veracruz.
Ya en esas instancias, la pequeña podría ser dada en adopción siguiendo los lineamientos que las leyes reclaman para protección del infante.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}