27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los jóvenes tienen algo que aportar con la música: Tres Ocho Uno

 

 

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. “Tres Ocho Uno”, es un grupo de jóvenes que busca aportar y rescatar la música con sentido y un mensaje positivo entre su público.

 

Nicole, Paola, Mauro, Melisa, Loreta y Emmanuel son un grupo de jóvenes que van de los 14 a los 16 años y que persiguen un sueño a través de la música.

 

Durante la gira de promoción de su disco “Información confidencial”  visitaron las instalaciones del Heraldo de Xalapa en donde compartieron con sus “Luvers” (fans), que entre las mayores satisfacciones que han tenido en el escenario es precisamente el hecho de crear una conexión con el público, además de hacer conciencia en que hay un tipo de música que si aporta socialmente.

 

De manera dinámica, comentaron que, entre las mayores satisfacciones en el escenario esta que alguna vez cantando una canción durante el coro hubo una conexión con una niña del publico que lloró al escuchar la manera el tema, por lo que “Tres Ocho Uno”, dicen que cuando logran transmitir sensaciones al público es muy satisfactorio, “aunque a veces nosotros arriba del escenario no sabemos que trae cada persona que asiste, por lo que a veces suceden cosas, aquí lo importante es que con nuestra música los Luvers sientan sus emociones y se conozcan”.

 

En la promoción de este segundo material “Información confidencial”, hay diez temas entre los cuales se encuentran dos cover que todos conocen y eso es benéfico porque nuestra música aunque es para publico que va de los 9 años en adelante también tiene como finalidad un acercamiento familiar, especialmente con los padres, porque estos cover son temas que ellos conocen y ello les puede dar tema de conversación.

 

 

Este material discográfico tienen un estilo electro pop y una balada de desamor, que aunque no son vivencias propias si entendemos que son cosas que suceden en el mundo. Porque apostamos por la letras con sentido, porque por ejemplo actualmente el reguetón es un ritmo bonito pero la letra de sus canciones creemos no es apta para jóvenes, por eso nosotros apostamos por un crecimiento personal de los Luvers con nuestra música, dijeron.

 

Este disco que promocionamos es como una cajita y por eso el concepto de la caja, es como abrir algo donde se va a encontrar una gama extensa se emociones, ya que cada persona las vivirá y les dará un sentido diferente de acuerdo a sus propias vivencias.

 

Muchas veces nosotros los jóvenes no entendemos nos cuesta buscar información de que es lo que pasa en un mundo tan vertiginoso como en el que vivimos, pero  es entonces que la música da respuestas.

 

“Tres Ocho Uno”, prometió que en un par de meses regresan a Xalapa para ofrecer un espectáculo que ya se encuentran preparando y que promete varias sorpresas y un crecimiento profesional, porque aparte de ser actores, conductores, también se están preparando para tocar instrumentos, porque les importa dar una espectáculo de calidad a sus Luvers.

 

Nicole, Paola, Mauro, Melisa, Loreta y Emmanuel, invitan a escuchar el sencillo “Mundo al revés”, que ya está en las principales plataformas de música.

 

 

Finalmente, coincidieron que  la música les ha ayudado a encontrase con ellos mismo, porque en otras facetas como la actuación se interpretan personajes, pero en la música uno de los mayores retos es que da personalidad  y conocimiento de uno mismo, pero es muy satisfactorio “ir siempre más allá; reconocernos a veces da miedo, pero también al final es motivante”, dijeron.