Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez tuvo que salir a trabajar como recolector de basura ante los problemas que tienen con el personal que labora en esa área en el ayuntamiento.
En un video dado a conocer en redes sociales, el edil panista reconoce que están sufriendo por la recolección de los desechos en fraccionamientos como Arboleda San Ramón y Puente Moreno.
Ante el problema, Pérez Pérez informó que decidió dar de baja al Director de Limpia Pública por su ineficiente labor al frente de la dependencia y que ha dejado varios puntos de la ciudad inundada de basura.
Debido a la emergencia, varios empleados del ayuntamiento, incluyendo al Presidente, decidieron ponerse guantes y salir a las rutas recolectoras a ayudar a los empleados de la basura que no se daban abasto.
El alcalde fue visto en varias colonias y congregaciones trabajando en el retiro de bolsas y cajas desechos, incluso colgado en la parte posterior del camión como lo hacen el resto del personal dedicada a esa labor.
"Hemos encontrado gran cantidad de basura, hemos pasado por situaciones, un poquito complicadas, por la cual le pedimos se tenga paciencia. Hemos relevado al director de Limpia Pública y bueno, vamos a buscar las mejores estrategias".
Y agregó: "Pero hoy, señores directores, ciudadanos, ayuntamiento en sí, esto es muestra de que es una gran cantidad de basura la que sale de los grandes fraccionamientos y de todas las localidades, sin embargo, tenemos que brindar el servicio a la ciudadanía".