Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Un 30 por ciento de los comercios en el estado de Veracruz han quebrado derivado de la crisis económica que persiste, reveló el presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, José Luis Santiago López, quien lamentó que muchas empresas han tenido que bajar cortinas pues no pueden continuar operaciones.
En entrevista, sostuvo que los más dañadas son las microempresas por la falta de fluidez económica y el estancamiento que no ha permitido que los comercios establecidos se recuperen.
Al no haber una reactivación económica muchos negocios pequeños están por cerrar entre los que se encuentran los de venta de abarrotes, las farmacias y los talleres.
En ese sentido, se pronunció porque todas las áreas que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad y generación de empleos del gobierno estatal y federal municipal se sienten para buscar una solución conjunta.
Otro factor que inhibe la inversión en la entidad es la inseguridad y los hechos delincuenciales.
Estos hechos, dijo, están afectando porque desalienta la inversión nacional e internacional porque se destaca lo malo que sucede.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}