Xalapa, Ver. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, encabezó los trabajos de la Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de agosto.
Los priistas de Veracruz y de todo el País han trabajado en una reflexión que busca darle al partido mayor apertura y cercanía con la sociedad, "construir primero el programa y después pensar en los nombres", comentó el dirigente estatal del tricolor parafraseando a Don Jesús Reyes Heroles.
"Tenemos que encontrar de nuevo el rumbo de nuestro instituto político, el cual es un partido maduro, que sabe enfrentar la adversidad, pero sobre todo, un partido consciente de su responsabilidad con el futuro de Veracruz, por eso en el 2018 nos presentaremos con una oferta política seria y renovada".
Acompañado del secretario de organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, y quien traía la representación del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, el dirigente del partido a nivel estatal, dijo que "tenemos que responder a los veracruzanos que votaron por nosotros y también responderles con mucho trabajo, profesionalismo y resultados y a todos aquellos que confiaron en nosotros, demostrarles que esta ruta política es la del crecimiento, desarrollo, progreso y bienestar".
Al hacer uso de la voz el secretario de organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado, comentó que el esfuerzo realizado rumbo a la Asamblea Nacional revitalizará al PRI, el cual está vivo, actuante y sigue luchando por sus comunidades y por la sociedad, “quiero reconocer el esfuerzo y reconozco muy en especial a la dirigencia estatal, a mi amigo Renato Alarcón y a la delegada nacional, Lorena Martínez, por su gran desempeño en el proceso electoral que pasó”.
Iriarte Mercado dijo que “Nuestro partido está más unido que nunca, porque ustedes construyen esa unidad día con día, con esa convicción y esfuerzo colectivo para sumarse a objetivos comunes que están por encima de los personales y que caracteriza a los priistas veracruzanos”, así también los exhortó a continuar trabajando en el tricolor, porque a menos de un año de las próximas elecciones se asegura que el PRI de Veracruz ganará el próximo primero de julio.
Con los senadores de la República, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, como testigos, Alarcón Guevara aseguró que "todos merecemos un Estado y municipios con más inversiones y empleos, con oportunidades de educación, servicios de salud, tranquilidad en las calles, mayor obra pública y menos rezago social".
"Por eso estamos aquí, para consolidar un proyecto, el PRI de Veracruz jugará un papel fundamental en los retos que vienen, debemos ser factor de la estabilidad y la unidad de nuestro partido a nivel nacional, así que las conclusiones que aquí se sumen, tendrán eco en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, que será el punto de partida de una nueva historia para el Partido Revolucionario Institucional", finalizó