Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Le perdona la presidenta del Congreso local a su compañero de partido, el alcalde panista de Córdoba Tomás Ríos Bernal la sanción impuesta en la legislatura anterior por queja formulada por el Partido del Trabajo, que lo acusó de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.
En la Gaceta Oficial del Estado se publicó este viernes que la diputada presidenta de la Mesa Directiva dejó sin efecto la multa de la Legislatura anterior con feche 30 de enero del 2016.
Dicha multa se impuso al Edil de Acción Nacional por un monto de 500 días de salario, poco más de 35 mil pesos, como resultado de la queja formulada por el Partido del Trabajo, que lo acusó de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral se declara incompetente en el tema y resolviera que fuera el Congreso local que determinara la sanción que tendría que ser cubierta por la Tesorería del Ayuntamiento de Córdoba.
Ahora, la Legislatura actual de mayoría panista decidió suspender la multa y comunicar a la Tesorería del Estado esta decisión.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}