Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Evade el gobernador hablar sobre los cuerpos localizados la noche del martes muy cerca del Hospital General de Veracruz, en donde dejaron también un mensaje en contra de su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
Entrevistado a su llegada a la inauguración de la inauguración de la V Edición de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires (TNLC), el mandatario veracruzano argumentó que sostendrá una reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz y dará una conferencia alrededor de las 15 horas.
Asimismo, afirmó que será en ese encuentro con medios donde de a conocer cuáles serán los lugares estratégicos de la entidad donde se reforzará la seguridad, como lo anunció en días pasados.
Cuestionado sobre este hecho de violencia extrema que se dio en el municipio de Veracruz, aseveró que eventos como la inauguración de la V Edición de la Conferencia de Líderes de la Red Talloires (TNLC), dan cuenta de otra imagen del estado.
“La imagen que queremos enviar de Veracruz, que es la que responde a la realidad, es un estado extraordinario que tiene capacidades, potencial, universidades y jóvenes limpios, Veracruz no es lo que se refleja hacia afuera y también hacia nuestra propia entidad, es mucho más que hechos de violencia, hechos de corrupción, es esperanza, ánimo, voluntad de salir adelante y de cambio”.
Yunes Linares afirmó que se busca dar a los jóvenes principios éticos, cívicos, de compromiso social, además de educación formal.
Sobre la petición de ampliación de recursos que ha hecho la Universidad Veracruzana, indicó que se ha mantenido en platicas con la rectora Sara Ladrón de Guevara González a fin de que se tengan los recursos mínimos para subsistir.
Asimismo, rechazó que la administración estatal esté por contratar más deuda pública, “el sábado tuvimos una reunión con diputados y diputadas que asistieron a Palacio de Gobierno y ahí se les informó del proceso de reestructuración de la deuda. El primer dato que les proporcione es que no estamos contratando ni un centavo más de deuda”.
Se está pagando, dijo, un crédito contratado a finales del año pasado usado para subsanar el pago de salarios y prestaciones que se liquidará en noviembre de 2017.