Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será en el mes de agosto cuando se pueda llevar a cabo la firma de la reestructuración de la deuda pública con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) acreedor del Gobierno del estado de una cantidad importante y en septiembre con el resto de las instituciones bancarias.
En ese sentido, Yunes Linares afirmó que están tratando de compactar todos los créditos que actualmente se encuentran diluidos en varios bancos para que en septiembre y octubre se cierre la segunda parte de la negociación.
“Pero vuelvo a insistir, no resuelve el problema financiero de Veracruz, simplemente ahorra una cantidad en el pago de intereses y amplía el lapso en el que se pagará la deuda que heredó el gobierno de Fidel Herrera y de Javier Duarte”.
Se trata, dijo, de 16 mil millones de pesos con Banobras y más de 30 mil millones de pesos solo de créditos bancarios y bursátiles, a los que hay que sumar a los acreedores de gobierno, el SAT, ISSSTE.
ENVIÓ EXHORTO PARA APROBAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
En otro orden de ideas, Yunes Linares aseguró que envió ayer (martes) al Congreso del Estado un exhortó para se apruebe a la brevedad la reforma constitucional que permitirá crear el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Es una reforma que de acuerdo a la reforma que se hizo en el Congreso de la Unión debe quedar concluida el 18 de julio y no se ha avanzado, desafortunadamente en este tema. No quiero calificar a nadie, mi obligación como gobernador es presentar las iniciativas y exhortar a los legisladores pero forma parte de su responsabilidad”, dijo.
Lo mismo ocurre, finalizó, con el tema de la reforma a la Ley General de Tránsito del Estado, para reducir los costos de las infracciones de tránsito.