Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego del anuncio hecho por la Secretaría de Finanzas y Planeación de la puesta en marcha de un nuevo programa de “Retiro Voluntario”, la diputada local, Jazmín de los Ángeles Copete Zapote, consideró que si bien puede significar un ahorro de 600 millones de pesos, también implicaría un desembolso para la administración estatal.
La legisladora aclaró que a ningún trabajador se le podrá obligar apegarse a este programa, por lo que cada uno tendrá que valorar si le conviene o no incluirse.
“Si bien es cierto puede significar un ahorro a posteriori, también es cierto que significa un desembolso, todo tiene sus pro y sus contras, pero ya ahí más bien cada sujeto debe valorar si verdaderamente le conviene hacer una marcha adelantada o le convenga permanecer en su trabajo”.
Hay que recordar que dentro de los programas anunciados en la Gaceta Oficial del Estado se tienen el de Retiro voluntario con el que la administración estatal asegura que ahorrará alrededor de 600 millones de pesos anuales.
En otro orden de ideas, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que no hay acciones contundentes para hacer frente al estancamiento de la economía veracruzana, misma que se encuentra estancada.
"La situación económica es complicada. Veracruz está estancado,no hay inversión; no hay acciones realmente contundentes que digamos ahí va poco a poco”.
Lamentó que la economía en Veracruz " no se esté oxigenando" ello aún con la reestructuración de la deuda, que hasta el momento no ha dado frutos.
Finalmente, indicó que ante los nuevos préstamos para los municipios que autorizo el gobierno estatal es urgente que se se diga cuáles serán las financieras que realizarán estás acciones, aunque también dijo que las casas que prestarán los recursos tienen sus tiempos y eso hace que sea un poco tardado.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
"No hay que olvidar que las propias financieras tienen sus plazos, son montos muy fuertes. No es lo mismo que un ciudadano pida prestado, a que una entidad pública que pida cierto monto”.