27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Chico Fuentes vende camionetas robadas

Ximena Aguirre. Xalapa, Ver. Después de que la diputada local panista Cinthya Lobato Calderón abrió la “caja de pandora” en el manejo de los recursos públicos en el Congreso de Veracruz, ahora se dio a conocer que el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Chico Fuentes Urrutia entre sus actividades extraoficiales se dedica a la compraventa de vehículos de dudosa procedencia.

En documentos que obran en poder de esta casa editorial, se da cuenta de una camioneta de lujo de la marca Chevrolet del año 2015 modelo Silverado color blanca, la dueña es una de las empleadas de confianza del exdiputado local, de nombre Nancy Priscila Hernández Núñez; el vehículo tiene un valor comercial de más de medio millón de pesos.

Esta misma camioneta fue interceptada en un retén en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Al realizar la revisión por parte de las autoridades de Tránsito y de Seguridad Pública, el Registro Público Vehicular (Repuve) arrojó que la camioneta tenía reporte de robo.

Chico Fuentes, a través de su colaboradora Nancy Hernandez, vendió la camioneta en septiembre del año pasado justo unos meses antes de concluir su encargo como diputado local.

La camioneta cuenta con el Número de Identificación Vehicular (NIV) IGNSC8KC8FR145613 y de acuerdo con la PGR el reporte de robo se dio en el mes de noviembre.

En este negocio el ahora administrador de los recursos de los veracruzanos en el Congreso del Estado involucra a una de sus secretarias, a quien utiliza de prestanombres para realizar la compraventa de los automóviles, con la finalidad de que su nombre no salga a relucir y de esta manera no tener que pagar impuestos.

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";}

Y es que de acuerdo con el reporte de salarios en el Congreso local, el sueldo que devenga una secretaria no es el suficiente para poder adquirir un vehículo cuyo costo oscila entre los 500 y 700 mil pesos.