Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No existen los elementos suficientes para exigir su expulsión del Partido Acción Nacional, aseveró la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón, quien además aclaró que tampoco abandonará la bancada legislativa de su partido, tras el enfrentamiento con su coordinador Sergio Hernández Hernández.
La legisladora, en entrevista, afirmó que sería una incongruencia que pidieran su salida del blanquiazul por exigir transparencia, cuando es uno de los principios del instituto político.
Lobato Calderón se presentó el lunes ante la Fiscalía General del Estado a “invitación” de la autoridad para declarar sobre el audio que se filtró el pasado jueves donde reclama al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local la falta de transparencia en el uso de recursos que se da a la coordinación y este martes se presentará Sergio Hernández Hernández.
Aclaró a quienes solicitan su expulsión que no hay los elementos para ello, sobre todo porque se exige transparencia y rendición de cuentas tanto en el Congreso y en el Estado.
“En lo absoluto yo no pretendo ni pienso renunciar a la bancada. Dicen que podría ser expulsada (…) creo que cuando el tema de la transparencia y corrupción es parte de los principios del PAN no tienen elementos para hacerlo”.
Y lamentó que el diputado Hernández Hernández haya calificado como un chisme de pasillo sus reclamos cuando se trata de temas fundamentales para el desarrollo del estado.
Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
“No podemos exigir afuera lo que no estamos dando adentro. Me parece lamentable que cualquier tema que tenga que ver con el Congreso no puede considerarse chisme de pasillo”, finalizó.