27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aún no habrá sanción por no verificar automóviles 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será hasta el próximo 5 de julio cuando se inicie con la aplicación de infracciones por el incumplimiento en la verificación vehicular obligatoria de vehículos automotores, informó el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Luis Emilio Díaz Ibarra. 

 

En entrevista, indicó que por el momento y a pesar del oficio que circula en redes sociales donde se informa que desde el pasado lunes se iniciaría con las sanciones, los elementos solo exhortaran a los propietarios de vehículos a cumplir con esta disposición legal. 

 

Hasta el 5 de julio próximo, anunció, se llevará a cabo un operativo de información a los conductores para que cumplan con esta obligación. 

 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advirtió que será a partir del 5 de julio cuando se empiecen a aplicar las multas correspondientes. 

 

Destacó que aunque ya aparece en el Reglamento de Tránsito la posibilidad de infracción a quien no cuente con la verificación no se puede hacer sin informar a la ciudadanía previamente, además de que hay un gran porcentaje que no lo han hecho. 

 

“Ya debemos empezar a infraccionar, pero no lo debemos hacer sin antes avisarle al ciudadano que vaya y haga su verificación. Por tal motivo vamos a dar un tiempo de un mes, del 5 de junio al 5 de julio para empezar a informarle al ciudadano que es importante que haga esta verificación y no sea sancionado por la autoridad de Tránsito”.

 

El funcionario explicó que se detendrán los vehículos y se invitará a hacer el trámite sin elaborar una infracción por ese motivo, pero que a partir del 5 de julio empezaremos a sancionar aquellas unidades que no estén al corriente. 

 

Díaz Ibarra detalló que de acuerdo al reglamento en el Artículo 347, Fracción Sexta establece una sanción de entre 10 a 20 salarios mínimos. 

 

Finalmente, aclaró que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial se encargarán de vigilar al transporte particular, en tanto la Dirección de Transporte hará lo propio con el servicio público en su modalidad de taxis y servicio urbano.