27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Héctor Yunes respalda a Renato Alarcón 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Defiende Héctor Yunes Landa al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, ante las voces que exigen su salida del cargo por los resultados en los pasados comicios electorales. 

 

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día de Libertad de Expresión, el senador por Veracruz, afirmó que la alianza se dio con un solo partido y se obtuvieron más votos que en la elección pasada. 

 

De ahí que pidiera a los “oportunistas” que eviten aprovecharse de un proceso electoral para tratar de sacar raja política, ya que lo que deberían de hace es entregarle un reconocimiento pues  duplicó los puntos de preferencia que se tenían cuando éste tomó las riendas del tricolor.

 

Sostuvo que se tenían 29 alcaldías que decían las encuestas que eran las únicas que se ganarán y ahora se tienen cerca de 50.

 

Advirtió que Alarcón Guevara es el segundo dirigente que se tiene este año y sería un gravísimo error del partido buscar a un tercero, pero además su salida no se justifica.

 

“Sacamos en conjunto con el Verde, cerca de 800 mil votos, que es la misma cantidad que sacamos el año pasado y en esa ocasión íbamos con Nueva Alianza, con AVE y con Cardenista; es decir, si en esta elección se hubieran tenido esas alianzas se habrían sacado 104 mil votos más que el año pasado, frente al PAN-PRD, que de 155 mil bajaron a 135 mil, ellos bajaron 20 mil votos”.

 

Por otro lado, recordó que como partido político nacional se debe tener en cuenta que el domingo, a nivel nacional, el PRI fue el que sacó más votos.

 

“Somos más de dos millones 800 mil, MORENA sacó dos millones 400 mil y el PAN solamente dos millones veinte mil; nosotros sacamos el 38 por ciento, MORENA el 34 por ciento y el PAN el 28, yo no sé qué celebra el PAN, sacó 10 puntos menos que nosotros en las elecciones de este domingo”, finalizó.