Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. La madrugada de ayer lunes, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral finalizó el cómputo de actas de la elección para presidente municipal en Boca del Río.
El consejero presidente del OPLE, Irving Uriel López Bonilla, señaló que alrededor del 50 por ciento de las 210 actas fue detectado con irregularidades en la revisión preliminar o contado.
Es decir que se dejaron a “reserva” al menos ciento actas por falta de legibilidad y errores en la contabilización.
“Ahorita se computaron entre comillas, hubo varias irregularidades en el llenado de actas que nos impidió tener un dato mucho más cercano, nos reservamos casi la mitad de la totalidad de actas, por diversos errores”.
El entrevistado dijo que será el día miércoles cuando nuevamente se reanuden los trabajos en sesión permanente para que las actas reservadas sean recontadas de manera minuciosa de acuerdo a los estatutos del OPLE.
“Si abrimos el paquete y dentro del paquete encontramos el acta que esté lista para ser contada pues en ese momento y se sube a bodega y en caso de que no se irá a voto por voto”.
Puntualizó que este lunes a las 16:00 horas se reunirán todos los representante de partidos para definir la sesión del miércoles donde se hará un cómputo final.
Hasta la madrugada del lunes la ventaja es para el PAN con 22 mil 376 votos; le siguió Morena 4 mil 354 sufragios y en tercer lugar quedo PRI con 2 mil 684 votos.
Le siguieron MC con 543 sufragios; Encuentro Social con 481 votos; PVEM con 475 sufragios; Nueva Alianza con 469 votos; PRD con 226 votos y PT con 126 sufragios.
La alianza PAN-PRD obtuvo 421 votos; la coalición PRI-PVEM 145 sufragios y 750 fueron votos nulos.