27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Madre pide justicia para su hija que fue envenenada

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La abogada Lizzette Soriano González exige que de una vez por todas las autoridades del Poder Judicial en Veracruz dicten sentencia en contra de quien presuntamente asesinó a su hija de 15 años, de nombre Grecia, en Ciudad Isla hace cuatro años. 

 

En conferencia de prensa, la madre de familia, quien viajó desde el estado de Oaxaca para reclamar justicia para su hija, muerta por envenenamiento a manos, supuestamente de su madrastra, señaló que se corre el riesgo de que ésta salga en libertad, pues alega desde su detención actos de tortura en contra. 

 

Señaló que si bien se denunció la supuesta tortura, la inculpada Celeste Arlette Tress Castellanos, dio negativo al protocolo de Estambul practicado por la Fiscalía Especializada.

 

La abogado aseveró que ante la denuncia de actos de tortura ya existe por parte de un juez de distrito que se sobresea la situación jurídica y se investigue esta situación pues no se acredita que las lesiones sea por actos de tortura, pero que se finquen responsabilidades. 

 

“La Fiscalía Especializada ya le realizó un protocolo de Estambul y la defensa de ella dice que no es suficiente. Es muy desgastante sostener una lucha, me queda claro que en México obtener para  gente de escasos recursos justifica no es posible”. 

 

La madre de Grecia afirma que la presunta asesina desde el día de su detención se ha dedicado a argumentar tortura en su contra. Sigue en prisión pero por cuatro años ha estado latente la puesta en libertad, porque el proceso viciado tiene más persistencia en un expediente que el propio homicidio. 

 

“Ella no ha presentado una sola prueba a su favor, más que el alegar que hubo tortura, a pesar que el protocolo de Estambul dice que no, yo no entiendo. Exijo una sentencia, no puedo seguir solventando gastos y sobre todo las lágrimas”, finalizó. 

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Hay que destacar que el expediente 133/2013 está radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Penal de La Toma, en Córdoba.