Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Transportistas admitieron que consumen combustible robado pero responsabilizaron a la autoridad de no erradicar el ilícito.
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, señaló que en el estado de Veracruz a la vista de todos operan bodegas clandestinas en zonas como Orizaba y Cardel, sin embargo, la autoridad los encubre y permite que sigan laborando.
“Si lo estamos consumiendo porque es un combustible más barato y completo, ya que las gasolineras nos venden un combustible sucio e incompleto entonces si nos lo ofrecen así cómo está la economía del transportistas lo estamos comprando”.
Dijo que fácil identificar a las Huachi colegas debido a que ponen mecheros u otras señas y seguirán trabajando hasta que las autoridades se pongan a trabajar.
“Vamos a considerar que si es normal, esto tiene muchos años y no han sabido ponerle remedio. En el Estado se vende en la carretera rumbo a Cardel, hacia la costa, todos lo estamos consumiendo, hasta los particulares ya que no es únicamente diésel lo que se vende, también se vende gasolina”.
Aseguró que continúa la inseguridad en el país, incluso diariamente les roban hasta 10 unidades.