Yhadira Paredes. Poza Rica, Ver.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que continuarán la lucha que se ha emprendida por parte de los tres niveles de gobierno en contra del robo, distribución y venta de combustible no solo en el llamado triángulo rojo.
En conferencia de prensa después de encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Poza Rica, reiteró el compromiso de atender el robo de combustible en la zona que pasa por Veracruz, Puebla, Hidalgo.
“Es la estrategia a seguir en las próximas fechas para poder dar con las cabezas y todos los que están cometiendo estos ilícitos. Además en la reunión atendimos muchas de las acciones que se van a realizar en próximos días”.
El encargado de la política interna del país, reconoció que sea el gobernador quien encabece las juntas del Grupo de Coordinación Veracruz, pues son los gobernadores quienes deben también asumir una responsabilidad en materia de seguridad.
Reconoció que la falta de recursos en Veracruz ha generado que la administración federal de un respaldo inmediato.
Por otra parte, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que en el marco de este respaldo, se enviaran 200 elementos más de la Policía Federal a Veracruz para reforzar la seguridad en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Poza rica que se sumarán a los 200 que llegaron apenas hace unos días.