Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El alza al precio de los insumos de la construcción impactó la colocación de vivienda desde inicio de año en al menos 10 por ciento.
Jorge Flores Lomán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, expresó que además del costo de edificación el costo de la venta también encareció, sin embargo, vaticinó recuperación para los siguientes meses.
“Los ajustes que ha habido en los montos de crédito del Infonavit que van a aplicar a partir de abril están compensando esta alza de precios”, señaló.
Mencionó que la inseguridad impactó en distintas ramas de la economía, sin embargo, se prevé que el segundo semestre de 2017 sea de reactivación.
Con ello se podrán lograr las metas establecidas este año lo que generará derrama económica y permitirá crear empleos en distintas ramas.
“La inseguridad afecta toda la actividad económica y la vida social del estado y desalienta a la sociedad en general pero la industria sigue funcionando, estamos trabajando, vamos a redoblar esfuerzos para que el segundo semestre estemos cerrando con más intensidad”.
Confió en que al menos se coloquen 9 mil 500 viviendas en el estado a pesar de la baja colocación del primer semestre de 2017.