Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Si bien respeta el derecho a la libertad de expresión de los actores políticos, el presidente magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar rechazó que se dejen intimidar por quienes no están de acuerdo con las resoluciones que se emitan en este órgano colegiado.
En entrevista, Sigala Aguilar fue cuestionado en torno a la declaración del candidato a regidor en Emiliano Zapata, Daniel Nava, en el sentido de que sus resoluciones estaban al margen de la ley.
Al respecto, afirmó “si los actores no están de acuerdo con la decisiones que toma el tribunal existen los recursos y medios de impugnación que establece el Código Electoral para hacerlos valer ante las autoridades correspondientes”.
Agregó que ellos en el TEV resuelven asuntos jurisdiccionales, pero siempre se cuentan con recursos para hacerlos valer y tienen todas las facultades de acudir a las instancias que requieran para poner a consideración las resoluciones con las que crean que se afectaron.
El magistrado presidente del TEV dejó en claro que este tribunal resuelve con base en los antecedentes y en base a la ley, por que no dejarán intimidar ni presionar para resolver en un otro sentido por declaraciones ante la prensa.
“Nuestros asuntos son asuntos estrictamente jurisdiccionales que se resuelven en los tribunales, yo creo que no nos compete resolverlos en los medios de comunicación”.
Finalmente, afirmó que los magistrados se dedicarán a resolver lo que nos marque la ley y si están de acuerdo que usen todos los recursos que tienen a la mano”.