Xalapa, Ver. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, reconoció que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría reclamar la competencia en la solicitud de desafuero de la diputada Eva Cadena, quien fue denunciada por un delito electoral.
En entrevista, el panista comentó que en ese caso correspondería a la Cámara federal determinar si es procedente, “Si la Fepade exige competencia tendrá que llevar el caso a la Cámara federal”.
Comentó que en el caso de la solicitud que presentó la Fiscalía en el Congreso local, se le seguirá el proceso legal, por lo que la Comisión Instructora le dará el derecho de audiencia y de pruebas y alegatos.
A la fecha, reconoció, no hay nada oficial o notificación en el Congreso local, “al final la justicia tiene que darse, tienen que hacerse las investigaciones correspondientes y ya sea la Fiscalía o la Fepade, a través del Congreso del Estado o de la Unión tendrán que proceder conforme a derecho”.
Fracción de PAN abierta a recibir a más diputados
En otro tema, adelantó que aceptarán la adhesión del diputado Sebastián Reyes Arellano a la fracción de Acción Nacional, lo anterior, para seguir construyendo consenso en beneficio de Veracruz.
Aseguró que la fracción que coordina tiene las puertas abiertas para que todos los legisladores locales se sumen y con ello tener más votos, “Y no poner trabas a las iniciativas y dictámenes que benefician a Veracruz, está bien”.
Explicó que este lunes se notificará al ex diputado de Morena que será bien recibido en la fracción que ya suma 24 integrantes, pues recientemente José Luis Ambell, suplente de Gerardo Buganza, se sumó al grupo PAN-PRD.
“Tienen coincidencias con nosotros y eso podemos aprovecharlo en beneficio de todos los veracruzanos”, concluyo.
Fuente: AVC