Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Andrés Manuel López Obrador y su populismo autoritario es un peligro para México, aseveró el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
En su visita a la capital del estado, donde acompaño al candidato a la alcaldía, Alejandro Montano Guzmán hizo un llamado a los xalapeños, veracruzanos a evitar votar por los aspirantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En su mensaje aseveró que el tabasqueño, de llegar a la presidencia de la república, estaría replicando un gobierno intolerante como el de Venezuela, y por el cual sus ciudadanos están muriendo en su búsqueda por erradicarlo.
Aseguró que la llegada al poder de los morenistas en la ciudad y en el país representaría un retroceso en todos los sentidos además de un clara división de la sociedad.
"El populismo autoritario ha dejado pobreza, desempleo, inseguridad y sociedades divididas. Millones de franceses votaron en contra del populismo en su país y el mundo aplaudió con ellos. Millones de venezolanos marchan ahora mismo en contra del populismo autoritario en Venezuela y el mundo está con ellos”, afirmó.
El líder nacional priista, aseveró que los candidatos del PRI están a favor de las libertades, la libre empresa, de propiedad privada, de empleos de calidad y bien pagados, de reconocimiento puntual a las maestras y jubilados del sistema educativo.
"Estamos a favor de la contribución económica de todos los sectores de la sociedad, de los obreros y campesinos. Estamos a favor del desarrollo pleno libre de violencia de nuestras mujeres en nuestros país, estamos a favor de los derechos de las minorías".
Ochoa Reza afirmó que un gobierno de Morena sería totalmente lo opuesto, "es una ruta hacia la división, hacía la mentira, hacía el populismo autoritario, hacia la afectación económica, hacia el desempleo, hacia la devaluación, lo dicen así los principales economistas del mundo y lo dicen así las agencias calificadoras puntualmente.