Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se presentará una denuncia contra quien resulte responsable en la Fepade por el uso de programas sociales estatales para conseguir el voto ciudadano con miras a la jornada electoral del 4 de junio, informó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara.
En entrevista, el ex delegado el ISSSTE en Veracruz, indicó que esto derivado de la aceptación que hizo la candidata de la coalición El Cambio Sigue en Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla que el programa social estrella de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares era usado para ganar adeptos.
Indicó que será esta semana cuando se interponga la denuncia, no sin antes aseveró que la administración estatal resultó “peor que su pasado inmediato”.
“Tengo detectada la información, estamos haciendo la investigación correspondiente para interponer la denuncia contra quien resulte responsable en la Fepade. En la semana estaremos poniendo la denuncia, porque ningún programa debe ser condicionado para que se vote por uno y otro partido”.
NO RENUNCIA A SU DIRIGENCIA
Asimismo, cuestionado en torno a su renuncia como dirigente estatal interino en el PRI, recordó que él fue designado para el cargo hasta el próximo mes de enero, por lo que rechazó las voces que dicen que solo esperara la jornada elector para salir del cargo.
"Nada, aquí estoy, firme, ni me cambio, ni me rajo. Yo soy presidente del partido por nombramiento del presidente Ochoa, acuérdense que el procedimiento es cubrir un periodo que concluye en el mes de enero del próximo año".