Redacción. Xalapa, Ver. Es el mejor xalapeño y debemos unir esfuerzo y trabajo para llevarlo al palacio municipal; “lo digo sin empacho, estoy con Alejandro Montano Guzmán, va a ganar y va a ser nuestro próximo presidente municipal”, afirmó categórico el actual alcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez.
Con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el empresario Justo Fernández Ávila y distinguidas personalidades de la sociedad xalapeña, el alcalde Américo Zúñiga dijo que Montano Guzmán es un hombre comprometido con Xalapa, que ha representado al municipio y que quiere seguir trabajando por los xalapeños”.
Ante el notario público número 12, Antonio Limón Alonso este domingo el aspirante a la alcaldía de la coalición “Que Resurja Veracruz” firmó sus compromisos con Xalapa para darle legalidad a sus propuestas y certeza a los ciudadanos que de ganar las elecciones del 4 de junio se harán realidad todas las obras y las acciones que propone en su diario caminar por las colonias y congregaciones rurales.
En representación de la sociedad xalapeña, el empresario Justo Fernández Ávila, a quien resulta extraño ver en actos políticos, comentó que Xalapa es una ciudad compleja por su orografía, el trazo de sus calles, sus problemas de vialidad, el intenso tráfico vehicular, la falta de circuitos viales, pero destacó que Alejandro Montano ya tiene un proyecto bien definido, viable y una idea clara de lo que la capital necesita, por eso ha proyectado la construcción del perinorte y la introducción del metrobús, impulsar el turismo.
“Pero hay otro tema importantísimo que es la seguridad para el municipio y ese también quien más lo conoce es Alejandro Montano, quien ya fue secretario de Seguridad Pública y tiene las mejores estadísticas de los últimos gobiernos del estado, por lo que creo que es el mejor preparado para darle paz y tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó el prominente hombre de negocios.
Fernández Ávila subrayó que existiendo paz y tranquilidad regresará a Xalapa lo más deseado que es la inversión, asimismo puso en relevancia que el candidato del tricolor ya conoce el gobierno y no perderá tiempo en estar aprendiendo, por lo que será un alcalde de “primerísimo nivel como lo es el actual, Américo Zúñiga Martínez”.
En este marco y al hacer uso de la voz, el aspirante a la presidencia municipal agradeció las muestras de confianza por parte de la sociedad xalapeña, dignamente representada por Justo Fernández y su hermano Manuel Fernández, también presente en el evento, Montano se comprometió a dar su mayor esfuerzo para hacer que Xalapa recupere su seguridad, su economía, su movilidad, sus empleos, sus espacios públicos y áreas de recreo y esparcimiento con las propuestas que este día firmó ante notario.