Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La desaparición forzada es un método para controlar y garantizar el poder político y del narco, denunció el hermano José Filiberto Velázquez, misionero itinerante.
El futuro Sacerdote protestó con periodistas en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde expuso la lamentable situación de desapariciones y fosas clandestinas en Veracruz.
"No se puede permitir que la desaparición forzada sea método para poder controlar, para poder seguir en en poder, ya sea político o en el narcotráfico".
El activista exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que aplique la justicia y garantice la seguridad para todos los veracruzanos.
"En el caso de Rubén Espinosa, su vida ya no la podemos regresar, pero sí lo que podemos evitar es que ya no haya desparecidos, así sean del narco, un vendedor, un ciudadano".
Además, subrayó que todo el país está plagado de fosas clandestinas, sobre todo donde hay mayor presencia del narcotráfico.
"Es en el norte del país y en este lado del Golfo de México, por el tráfico de drogas y el tráfico de humanos".
José Filiberto comentó que la población muestra indiferencia sobre el homicidio de periodistas y descarta que se trate de un problema grave.
"La gente no se involucra, el llamado a la sociedad es sumarnos a una sola voz, sumarnos para exigir ser escuchados, para poder seguir haciendo justicia. Una manera de sumarnos y unirnos es ya no votar por estos gobiernos corruptos del PRI y el PAN", remató.