Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, reconoció que existe un desvío de cuando menos 75 millones de pesos correspondientes al llamado Bono Homologado a docentes del estado, por lo que se interpuso una denuncia.
Dichos recursos fueron desviados y se encuentran pendientes desde la administración del ahora detenido en Guatemala y en espera de su proceso de extradición, Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado a su llegada a las instalaciones del Velódromo de Xalapa, donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ofreció el festejo y reconocimiento del Día del Maestro, indicó que se trata de parte de los pendientes económicos que dejó la anterior administración.
Hay que recordar que la base magisterial reclama desde tiempo del pago de este Bono Homologado pendiente desde hace más de cuatro años, a lo que señaló que ya fue denunciado.
Por otra parte, aunque a la llegada del jefe del Ejecutivo del Estado un gran sector de los profesores asistentes al evento le obsequiaran una rechifla y reclamos que se extendieron durante su discurso, el secretario afirmó que se tiene una gran relación con los trabajadores de la educación.
“El gobernador hoy viene a reconocer a aquellos maestros que tienen una antigüedad de 30 y 40 años de servicio en favor de la niñez veracruzana y viene a reconocer el gran esfuerzo que hacen los maestros”, finalizó.