Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades municipales encargadas de la obra pública ven en los baches de la ciudad un verdadero negocio, acusó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Macedo Palacios.
En entrevista, señaló que los departamentos encargados de la obra pública en la ciudad se la han pasado invirtiendo en proyectos de mala calidad que saben que pronto requerirán rehacer las obras.
Además se evita la aplicación de técnicas que terminen con esta situación, como las que usan Europa porque terminarían con el negocio de las obras deficientes.
“Es el negocio, no digo que de los alcaldes, pero de la gente de obras públicas porque ustedes ven un país civilizado, estoy hablando de Asia o Europa donde hasta un bache lo sacan perfectamente cuadrado y aquí parece bombardeada toda la ciudad. Allá lo pavimentos duran toda la vida, hay un laboratorio que está checando que cumplan con las especificaciones".
El presidente del Consejo Coordinador en Xalapa denunció que uno de los problemas más frecuentes cuando se ejecuta obra es el precio, pues siempre se busca que sea barato aunque en algunos casos se inviertan materiales de baja calidad que no van a servir para el fin que tienen los trabajos.
Ante esta situación, el también constructor se pronunció porque los próximos gobiernos municipales conformen un comité ciudadano encargado de vigilar la calidad de las obras y materiales, así como se sigan las especificaciones técnicas que garanticen una buena inversión.