Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será complicado llegar a la meta de recaudación de 14 millones de pesos en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Veracruz, derivado de la apatía de la ciudadanía para cooperar con la benemérita institución.
Así lo consideró María de los Ángeles Villa de Rodríguez, presidenta de la institución en el estado, quien dijo que hasta el momento solo se han recolectado 2.8 millones de pesos.
Además recordó que la fecha limite es el 30 de mayo, por lo que confió en que la ciudadanía se comprometa con la dependencia y se decida a cooperar.
“Al 4 de mayo vamos con 2 millones 828 mil 889 pesos, la meta es de 14 millones de pesos al 30 de mayo. Si va a hacer difícil, pero nos faltan delegaciones importantes como la de Veracruz, donde esperamos que les vaya bien como todos los años y eso nos sube el total”.
Además falta la recolección de los servidores públicos federales, de los servidores públicos estatales y municipales tenemos 722 mil 290 pesos; empresarial 769 mil pesos, y de las alcancías en las calles se registra una colecta de un millón 227 mi 394, mientras que en las escuelas particulares más de 51 mil pesos.
Cuestionada en torno a la baja participación ciudadana consideró que “yo siento que la gente se ha vuelto muy apática para apoyar a la Cruz Roja, porque nosotros de todas manera damos el servicio, me imagino que de ahí parte”.
En ese sentido, indicó que las delegaciones siempre brindan el servicio, gracias a que las damas voluntarias hacen cenas, loterías y actividades para allegarse de recursos.
“Si de todas maneras me atienden cuando no doy, pues dan un peso, 5 pesos piensan los ciudadanos ya di en la colecta y tienen la obligación de atenderme”.