Patricia Rodríguez. Xalapa, Ver. El Congreso del Estado solo emitió una reprimenda al fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler, quien ha sido acusado por colectivos de desaparecidos y víctimas del delito de actuar de forma irresponsable.
Los integrantes del grupo legislativo del PRD advirtieron que el tema no quedará archivado ni olvidado, por lo que se podría promover su destitución en fechas próximas.
“Lo que el fiscal se va a llevar es una reprimenda al respecto… Habrá oportunidad más temprano que tarde", dijo la coordinadora de esa bancada, Yazmín Copete Zapot, en conferencia de prensa.
La diputada perredista pidió al abogado general que no se actúe desde ese organismo con señalamientos irresponsables y de respuesta puntual a los temas medulares que son responsabilidad de la fiscalía.
"Queremos dejar en claro, que si más adelante promovemos alguna destitución contra el fiscal Jorge Winckler que sea por su trabajo nulo a favor de los veracruzanos, y no simplemente por una declaración", dijo.
El diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés aseguró el lunes que presentaría un punto de acuerdo para exigir la remoción del fiscal y afirmó que existía el acuerdo de varias fracciones legislativas.
Ahora se limitó a "advertir que el PRD no será sumiso ante el PAN, aunque hayan convenido una coalición que los llevó a ganar la gubernatura.
Mientras el asunto se debatía en la sala de sesiones, en redes sociales se inició una campaña por parte de trabajadores de la Fiscalía General para defender a Jorge Winckler. Bajo el hashtag #yoestoyconwincklerse difundieron comentarios a favor del abogado y su trabajo en el organismo autónomo.