Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler negó la creación de 127 plazos como publica este día una nota de El Universal, que se titula: “Contratan empleados en Fiscalía de Veracruz con salarios de hasta 40 mil pesos”.
Respecto a la nota, el fiscal aclara:
1.- Los sueldos exhibidos en la nota en comento corresponden a montos aprobados con anterioridad por administraciones pasadas, no son exclusivas, ni determinadas por la presente administración.
2.- Tanto la figura de Abogado General, como la del Visitador General, se encuentran debidamente sustentadas en dicho reglamento, por lo tanto no son de reciente creación. 3.- Como consta en reportes oficiales anteriores que datan de 2015 y 2016, los sueldos del Abogado General y del Visitador general no han variado, ni sufrido incremento alguno; así como los designados al secretario particular y privado, figuras que no son de nueva creación, toda vez que se encuentran debidamente registrados en el organigrama de la Fiscalía General del Estado, dentro de su Ley Orgánica. 4.- No se han creado 127 nuevas plazas, como consigna la referida nota periodística; ha habido remplazos naturales de personal que ocupa plazas de confianza, rotación que es observada por cualquier administración a su arribo.
5.- En un lapso de tres meses, la Fiscalía General del Estado ha derogado menos recursos en pago de sueldos que las pasadas administraciones, debido a que se rescindió la renovación de contratos de trabajo de un total de 180 empleados que se encontraban bajo ese régimen.
6.- En diversas ocasiones, la fiscalía estatal ha dado cumplimiento a los solicitudes de información solicitadas por particulares, en estricto apego a las fracciones octavas de los artículos 70 y 15, de las leyes General y Local de Transparencia, respectivamente.
La actual administración de la Fiscalía General del Estado, ejerce una política de transparencia y de cumplimiento a la Ley General y local motivo por el cual las cifras que se solicitaron por vía infomex son reales, no se encuentran maquilladas y son absolutamente cotejables con documentación oficial que se encuentra en disposición pública, en la página electrónica de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde consta el nombre, clave de plaza y sueldo asignado de cada servidor público; así como su correspondiente antecedente histórico.
Por lo anterior y con base en la Ley de Imprenta, agradeceré que sea publicada la presente aclaración de información, en el mismo espacio que ocupó la multicitada nota periodística, a fin de mantener debidamente informada a la opinión pública.
Fuente: AVC