Xalapa, Ver.-El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, exigió al Gobierno del Estado que acelere la depuración de los adeudos que se mantienen con empresarios y que fueron "heredados" por la pasada administración.
En entrevista, dijo que además se deben iniciar más Investigaciones en contra de empresas "fantasma" que hayan cobrado sin prestar servicios o entregar productos por los cuales fueron contratados.
"Que haya una depuración de todos los saldos y una investigación de empresas "fantasma" que no hicieron los servicios o que no entregaron bienes".
Lamentó que ahora no haya pagos con los empresarios por parte del Gobierno del Estado, por lo que indicó que ellos seguirán insistiendo en que se pague.
"Sabemos que no hay dinero, lo que se tenía que pagar ya se lo llevaron pero se me hace justo que busquen la manera de pagar lo que se debe. Seguimos presionando al Gobierno para que busquen la manera de pagar".
Sobre el Foro Democrático con Candidatos a la alcaldía de Xalapa, señaló que exigirán a los aspirantes que suban la declaración 3 de 3 a la plataforma a fin de conocer sus bienes antes de llegar al poder.
A la par, indicó que en que se requieren más acciones para promover la campaña "Yo no pago mordida", de manera que visitarán escuelas para llegar a más personas a través del programa "Mi papá no da ni recibe mordida".
"Tenemos que llegar a los niños porque a ellos podemos cambiarlos de mentalidad, a una persona grande es más difícil".
Y añadió que la Coparmex entregará un proyecto al Congreso del estado para coadyuvar en el engranaje de la Ley Anticorrupción.
"La corrupción llega a los más altos niveles, y en todas las dependencias. Estamos pidiendo más transparencia y que podamos vigilar el uso de los recursos".
Fuente: AVC