27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Candidatos prefieren comprar fuera de Xalapa 

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las campañas proselitistas no representa una esperanza de reactivar la economía de las empresas locales, toda vez que la mayoría de los aspirantes a puestos de elección popular prefieren adquirir sus insumos en estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. 

Y en esta ocasión, para la elección de alcalde, tan solo en Xalapa, la campaña de Ana Miriam Ferráez de la coalición Acción Nacional-Revolución Democrática; Hipólito Rodriguez de Morena; Alejandro Montano Guzmán del PRI; Carlos Luna Escudero de Movimiento Ciudadano y los independientes, no representa un ingreso para los comercios locales.  

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos reconoció que hasta el momento no hay reportes de que estén comprando insumos o propaganda en los comercios xalapeños. 

Libreros Cobos señaló que ejemplo de ello es la publicidad en espectaculares que son rentados a empresas foráneas, lo que se puede comprobar con los números telefónicos para la renta o informes que son de otras partes del país. 

“La derrama económica no hemos visto que sea considerable en la ciudad de Xalapa. También el hecho, creo que tiene que ver mucho a que las campañas se reducen a casi un mes, entonces la derrama económica no puede ser mucho”. 

Los candidatos se basan más en las redes sociales que la entrega de promocionales como gorras, playeras, despensas que se entregaba anteriormente. 

“Realmente  no esperamos una gran derrama económica por este concepto, pero una vez que lleguen al cargo, esperemos que las empresas locales sea beneficiadas”. 

Finalmente, reconoció que anteriormente, aunque las campañas proselitistas duraban mucho tiempo, los negocios locales no eran beneficiados toda vez que los partidos creaban sus empresas o compraban productos chinos.