Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades de procuración de justicia no pueden seguir escudándose en la falta de recursos para no resolver los casos de personas desparecidas, aseveró la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.
En ese sentido, la perredista indicó que el fiscal Jorge Winckler Ortíz, deberá explicar a las madres de personas desparecidas como se va a resolver esta problemática.
"Que les explique a las madres de qué manera va a menguar la angustia de no saber con precisión ya qué pasó con sus hijos, con quienes están desparecidos, porque no hay que olvidar que éste es un tema que sigue presente, que está latente, que no ha habido resultados”.
Recomendó al abogado estatal que si busca “dar nota con sus declaraciones” que lo haga informando sobre el paradero de miles de personas en calidad de desaparecidos.
La legisladora del Sol Azteca reconoció que si bien hay un gran número de madres que buscan a sus hijos incansablemente y denuncian la falta de actuación de las autoridades, hay otros que por temor o amenazas callan la situación.
Finalmente, exigió a Jorge Winckler que presente pruebas de sus dichos, luego de calificar a los diputados de corruptos.