Juan David Castilla. Xalapa, Ver. En próximos días estarán a la venta las nuevas placas de circulación en la oficina de Hacienda del Gobierno estatal, aseguró la diputada local panista, Cinthya Lobato Calderón.
A su juicio, la escasez de placas para vehículos y motocicletas particulares se atribuye a la crisis financiera heredada por el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.
"Nadie eligió estar en este momento en Veracruz, un Veracruz quebrado, es un tema que finalmente todos participamos. Nos toca a todos trabajar para salir adelante, pero que ya este listo y preparado, para cuando salgan los chalecos. Ahorita hay que colaborar, nos toca a todos".
La entrevistada también dijo esperar que próximamente sea aprobada la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para obligar a los motociclistas a portar un chaleco y casco con el número de la placa de la unidad.
"Espero que no sean más de 15 días, de inmediato se verían las acciones, a la siguiente semana de aprobarse, nadamss se sube en Gaceta y tiene vigencia, esa es la prisa que tenemos, que se apruebe y ya".
Por otra parte, lamentó que sujetos armados continúen utilizando motocicletas para concretar asaltos en la capital del estado.
"El grave problema en nuestra ciudad son las motos, no podemos permitir que esto siga sucediendo, fue un problema que tuvieron ciudades como México. Creo que no podemos dejar eso como si lo vayan a clonar y todo eso, creo que con estas placas muy a la vista y que correspondan".
Además, indicó que presentará una propuesta para que los motociclistas porten el número de la placa de circulación en la manga y sean menos costosas.
"Necesitamos saber quién maneja una moto, no puede ser un tema de que a unos si y a otros no, si vemos que se está dando este tipo de asalto, tendríamos que estar ocupados y preocupados en dar respuestas. Aquí no sólo se trata de decir no, sino de dar propuestas", culminó.