Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. Empresarios del servicio del transporte público del estado de Veracruz pidieron a las autoridades estatales que frenen la proliferación de taxis piratas, sobre todo en la zona rural.
Advirtieron que si esta medida continúa el riesgo que tienen es el aumento de las tarifas debido a que tienen que enfrentar los insumos que aumentan cada día según los precios del dólar.
El Presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel, dijo que están de acuerdo con el reordenamiento propuesto por el gobierno, pero que se haga de una manera real.
"En caso de que el reordenamiento no se concrete, seguirán circulando unidades pirata y los taxis seguirán haciendo de colectivo, lo que genera pérdidas para los dueños de autobuses de pasajeros”, dijo.
Ante esto, recordó que tanto taxis como camiones que circulan en la entidad sin sus permisos se les considera como "piratas" y son una fuerte competencia para los empresarios que si pagan todos sus documentos.
Advirtió que de no funcionar el reordenamiento debería de tomarse en cuenta un incremento en los servicios. Por ello, exigieron al Gobierno del Estado que dé celeridad al programa de Reordenamiento del Transporte Público.