Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Cinco exfuncionarios de Coatepec son investigados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), señaló el alcalde Ricardo Palacios Torres.
El entrevistado indicó que él ya no es investigado por desvíos de recursos, toda vez que pudo presentar una explicación técnica.
La denuncia se redujo a cinco exfuncionarios: un excontralor, dos exdirectores de Obra Pública, un ex tesorero y otra más, cuyo cargo dijo desconocer el Presidente Municipal.
"Un ex contralor, dos ex directores de Obras, el ex tesorero y no me acuerdo quien más, son cinco, me falta una persona. Lo mío eran observaciones técnicas que se solventaron en su momento".
El edil sólo debió comparecer sobre la situación técnica de la calle Santos Degollados y unas hoyas de drenaje múltiple, mismas que fueron revisadas, contabilizadas y aclaradas.
Cabe recordar que hace unos días la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado reveló que cinco presidentes municipales serían denunciados penalmente por una daño patrimonial de 22 millones 806 mil pesos.
Sin embargo, Palacios Torres declaró públicamente que se trataba de un error, porque, a su juicio, ni había incurrido en ninguna irregularidad.
Y es que en Coatepec se registró un daño patrimonial de 10 millones 447 mil 158 pesos.