Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González afirmó que la detención de Javier Duarte de Ochoa es un hecho que se esperaba por todos los veracruzanos, pero que ahora se espera que sea sometido a un proceso que implique justicia.
La máxima autoridad universitaria señaló que en el caso de la Universidad Veracruzana se hizo la denuncia a través de las instancias legales y de manera pública donde se señalaron la falta de cumplimiento en sus obligaciones como funcionario público.
“Como todos los veracruzanos esperábamos que ocurriese en cualquier momento una detención y esperamos que se lleve a cabo un proceso que implique justicia y que los recursos que nos fueron detenidos inadecuadamente regresen a los veracruzanos, porque son recursos públicos”.
En ese sentido, señaló que la UV ha mantenido sus procesos en curso legalmente, luego de las denuncias interpuestas en marzo del 2016 ante la Fiscalía General del Estado y ante la Procuraduría General de la República sobre los recursos detenidos en la administración estatal anterior.
Ladrón de Guevara, cuestionada en torno a un posible tinte electorero a esta detención realizada el pasado sábado en Guatemala del ex gobernador, consideró que el electorado debe reflexionar ante un evento como el que se vive.
Entrevistada, en el marco de la toma de protesta de los integrantes del Comité de Promoción al Voto, que se llevó a cabo en la Junta Local del INE, sostuvo que la ciudadanía debe tomar en cuenta que se debe hacer una reflexión del voto.
“Los veracruzanos vivimos diferentes situaciones que irán definiendo nuestra opinión, y vamos a tomar nuestra decisión en el ámbito municipal, que en el nivel de gobierno municipal suelen ser más conocidos y cercanos a la ciudadanía”, finalizó.