Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Más de mil trabajadores de limpieza en hospitales de Veracruz se quedarían sin empleo por la llegada de una nueva empresa encargada del servicio.
Un cuarentena de inconformes protestó por segundo día consecutivo afuera del Hospital Civil "Luis F. Nachón", toda vez que la compañía "Radar y Constructora" pretende recontratar sólo a la mitad de los trabajadores.
"Pedimos que se les recontrate a todos, que no nos dejen fuera, son más de dos mil trabajadores a nivel estatal, no sólo hablamos del hospital civil, eso es lo que pedimos todos, que sean contratados por esa nueva empresa", expresó una de los inconformes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.
La entrevistada e integrante del sindicato CATEM acusó que la empresa pretende seleccionar con favoritismo a quienes serían recontratados, situación que consideró injusta.
"Quieren bajar la plantilla laboral, nada más seleccionar y sin firmar un contrato, sería un acuerdo de palabra".
Los afectados denunciaron que están siendo violentados sus derechos laborales.
"No podemos presentar una queja (ante la Junta de Conciliación y Arbitraje), porque es una empresa nueva y en lugar de iniciar con toda la plantilla, quieren seleccionar al personal".
El representante de la empresa, Adalberto Carvallo, ha sido prepotente y ha agredido verbalmente a los trabajadores.
"El señor es muy grosero, dice que somos una bola de borregos todos y no se vale que sea así la empresa Radar", añadió la quejosa.
Los inconformes permanecerán en protesta hasta que los más de dos mil empleados sean recontratados.