Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Con las declaraciones que emita el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se podrá iniciar o concretar investigaciones contra otros exfuncionarios de Veracruz, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Expresó que el proceso que se le siga al recién detenido deberá ser apegado a derecho para que no existan fallas que permitan impunidad.
"Es un buen paso la captura luego de casi 6 meses que se encontraba prófugo, ahora se debe de extraditar y que responda por los delitos que se le imputan, ya con sus declaraciones se pueden extender las investigaciones a otros exfuncionarios implicados en los desvíos de recursos. Debe existir justicia para los Veracruzanos y sancionar a los culpables, siempre respetando los derechos humanos".
Insistió en que existir justicia en caso de encontrarlo culpable ya que los veracruzanos exigen sanciones por el desfalco financiero que se cometió en la entidad.
Solicitó a las autoridades realizar las investigaciones a fondo e impedir que exista impunidad.
Aunado al proceso en contra de Javier Duarte, se debe buscar la reparación del daño a las finanzas de Veracruz.
"Es importante que se sancione al exgobernador, pero también será importante que se puedan incautar más propiedades y cuentas bancarias para reparar el daño que se cometió a las finanzas del estado de Veracruz".
Insistió que con las declaraciones de Duarte de Ochoa se podría investigar a exfuncionarios que cometieron actos de corrupción en la pasada administración.