Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Mientras el gobierno del estado asume que fue gracias a esta administración que se consiguió la detención de Javier Duarte de Ochoa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, aseveró que el gobierno federal en coordinación con la Interpol fueron los que lograron esta detención.
Luego de reconocer la manera responsable en la que actuó la federación, aseveró que fue la Procuraduría General de la República y no el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quienes consumaron la aprehensión del ex priistas.
Aclaró que el PRI no es un tribunal, ni el gobernador Miguel Ángel Yunes policía o fiscal, por lo que consideró que los veracruzanos no deben ser manipulados ni engañados.
“Esta detención es la prueba fehaciente de que el gobierno de la república procede con transparencia, apegado al estado de derecho y que está comprometido con la justicia en Veracruz".
Lo que sí reconoció es que la captura de Javier Duarte es una oportunidad para que el PRI limpie su nombre y el de muchos de sus militantes que han conducido una carrera limpia.
"Esperamos que no haya raja política de nadie, lo que esperamos es que este procedimiento jurídico que hoy se cumple, que esta circunstancia de una orden de aprehensión que el Gobierno federal ha promovido en coordinación con las autoridades de otro país no sea utilizado políticamente por nadie”.
Finalmente, con relación a la situación de la ex primera dama del estado, Karime Macías Tufillas, aseveró que desconoce los alcances de la investigación que esté llevando la Procuraduría General de la República.