26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRD pide también la cabeza de Karime Macías 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se debe aplicar la ley a todos los funcionarios que trabajaron con el ahora detenido en Guatemala, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluida su esposa, la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, deben ser juzgados por actos de corrupción. 

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, quien afirmó que debe haber responsabilidad sobre todos los funcionarios que cayeron en ilícitos. 

Además consideró que la PGR debe aplicar la ley parejo y garantizar que el daño que se hizo a los veracruzanos sea reparado.

El perredista afirmó que la detención de Javier Duarte de Ochoa, la noche del sábado en Guatemala es mérito, en parte, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue el que promovió las denuncia. 

Si el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se quiere deslindar de todos los gobernadores priistas entonces tendría que meter a la cárcel a los funcionarios corruptos que existen en el Revolucionario Institucional.

“Recordemos que Héctor Yunes estuvo recibiendo dinero de gobierno del estado para su campaña. En ese sentido es por demás obvio que el PRI en todo momento estuvo apoyando a Javier Duarte, en donde nunca se desmarcó del trabajo que realizó como gobernador”.

Finalmente, consideró que no se vale que ahora que esté detenido se desmarquen cuando ellos fueron quienes lo llevaron al poder y avalaron el desfalco que venía realizando desde el tercer año de gobierno de Javier Duarte y el gobierno federal en ningún momento hizo algo al respecto.