Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La captura del exmandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, la noche de este sábado en Guatemala, tiene tintes electorales, aseveró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, consideró que los delitos más graves que se le deben de fincar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa son los de lesa humanidad y afirmó que la captura de los culpables no se va a obtener justicia, por desgracia del pueblo de Veracruz.
El líder morenista en Veracruz afirmó que se debe dar a conocer la relación de Javier Duarte con el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, para que después se transparenten los sobornos acumularon en todo el país.
En ese sentido, señaló que uno de los delitos que deben de fincarse al ex fugitivo son los de lesa humanidad por los crímenes que se cometieron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, en donde se mataron a muchos periodistas y se cometieron crímenes de lesa humanidad.
“El expediente da para mucho pero por desgracia, no vendrá la justicia para los culpables”.
Los exdiputados del PAN y del PRI, le aprobaron el endeudamiento del estado y no actuaron en ningún momento en contra de los delitos cometidos por Duarte de Ochoa.
Finalmente mencionó que con o sin la captura del exgobernador seguirán trabajando de la misma manera para buscar el voto de los ciudadanos en el próximo proceso electoral.