Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Durante estos días “santos” la Iglesia Católica hace un llamado a la reflexión, así como al acercamiento familiar, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Entrevistado previo a la celebración de la misa crismal, donde los sacerdotes de las 86 parroquias que integran la Arquidiócesis renovaron sus votos, así como donde se llevó a cabo la bendición de los Santos Oléos, indicó que la grey católica debe aprovechar estos días para reflexionar sobre la situación que se vive.
“Se trata de la renovación de los votos que los sacerdotes hacemos delante de nuestro Arzobispo, y en segundo lugar la bendición de los Santos Oleos que durante el año litúrgico vamos a utilizar dentro de las parroquias”.
Indicó que los oleos serán llevados en procesión en la ciudad caminando y en otros puntos con vehículos.
Suazo Reyes adelantó que este jueves se inicia con la celebración de la Última Cena en la catedral y en todos las parroquias, con lo que se llevará a cabo los tres momentos más importantes para la grey católica: la pasión de Cristo, la muerte y la resurrección.
Detalló que el jueves se celebrará la cena y el lavatorio de pies; el viernes el viacrucis y el sábado la vigilia pascual que culminará con la celebración de la resurrección del Jesús.
Asimismo, el vocero católico señaló que la renovación de los votos sacerdotales también representa un acto muy importante, ya que acuden a pedir el auxilio para continuar con su ministerio de llevar la palabra de Dios al Pueblo y asistirlo en su camino.