26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Éxodo de vacacionistas provocara bajas ventas en la capital veracruzana 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A partir de este jueves se espera una caída en las ventas de los comerciantes en Xalapa de entre un 30 o 40 por ciento, derivado del éxodo de personas a los destinos de sol y playa, dejando a la capital prácticamente vacía. 

Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, quien dijo que el sector más afectado es el hotelero. 

Lamentó que durante esta época del año los puntos de atracción turística por excelencia sigan siendo las zonas de sol y playa, por lo que la ciudad se queda vacía y los comerciantes sufriendo por sus bajas ventas. 

En ese sentido, manifestó que los restaurantes logran salvar sus ingresos, pues de alguna u otra manera quienes se quedan en Xalapa o acuden a la ciudad de visitar destinan recursos a ellos. 

“A partir de mañana vamos a ver un Xalapa relajado, tranquilo, desafortunadamente es una realidad que en la capital sufra menos movimiento en el área de comercio”. 

Insistió en que las ventas llegan a registrar una baja del 30 al 40 por ciento, especialmente en el rubro comercio ubicado en el centro histórico.

Las ventas se logran mantener, dijo, en las plazas comerciales, donde acude una mayor cantidad de personas de las que se quedan en la ciudad. 

Finalmente, consideró que es necesario continuar la promoción de Xalapa como destino turístico.