Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El programa de reordenamiento del transporte público aprobado por el Congreso del Estado, propuesto por el Ejecutivo Estatal es meramente recaudatorio, acusó Jesús Prieto Villegas, presidente de la Federación Veracruzana de Taxistas en Todas sus Modalidades.
En conferencia de prensa en conocido café de esta capital, el representante de los muleteros aseveró que el Gobierno del Estado cobra cuotas excesivas por el reordenamiento público, de alrededor de 3 mil pesos por cada conductor.
Esta situación, dijo, lesiona el bolsillo de los trabajadores del volante, quienes apenas ganan unos 100 pesos diarios, lo que les impide contar con el recurso para cumplir con los requisitos establecidos en el programa.
"Nosotros no estamos yendo al reordenamiento porque el cobro es excesivo, es recaudatorio. Un conductor, imagínese que se gana 100 pesos diarios y tiene que pagar 2 mil 71 pesos por darse de alta el Registro Estatal de Conductores, más los exámenes médicos y el antidoping que les viene costando otros mil pesos”, confesó.
El líder taxista hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como a los diputados locales para que busquen la forma de reducir los costos cuando menos en un 50 por ciento.
"Los taxistas no estamos en contra de la seguridad, estamos a favor de la regularización, que les quede claro. Nosotros fuimos los primeros en pedir que se lleve a cabo a revista y ahora parece ser que ya no se va a llevar a cabo, eso nada más beneficia a los camioneros que tienen camiones en verdadera chatarra”, finalizó.