Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a la grey católica a orar por sus sacerdotes y autoridades eclesiásticas para que sigan como instrumento de la palabra de dios y fieles a su ministerio católico.
En la misa Crismal que se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote realizó la bendición de los Santos Óleos y el Santo Crisma que se habrán de usar durante todo el año en las iglesias.
Pidió a los fieles católicos reunidos orar por él y por los demás sacerdotes a fin de que ellos sean el instrumento para llevar la palabra de Dios y para que se mantengan fieles al ministerio católico encomendado en sus ordenaciones.
El sacerdote ante la presencia de fieles de todas parroquias e iglesias de Xalapa y la región quienes tendrán a su cargo la transportación de los óleos para los enfermos, los catecúmenos y el Santo Crisma que utilizarán los sacerdotes para las unciones durante todo el año que inicia.
Reyes Larios destacó que los cristianos están marcados con el sello del espíritu santo que indica la pertenencia a Cristo y su disponibilidad a su servicio para siempre.
“Debemos de redescubrir la importancia del Espíritu Santo, porque en ella está la importancia de la eficacia del ministerio episcopal. Los sacerdotes debemos acostumbrarnos a pedir constantemente la unción del espíritu santo antes de emprender una acción importante, como cuando hay que tomar una decisión trascendente”.