Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Para hacer frente al proceso electoral y los asuntos que lleguen al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se requiere de un incremento al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado el pasado mes de diciembre, de cuando menos 15 millones de pesos.
Así lo señaló el magistrado presidente Roberto Sigala Aguilar, quien dijo que estos recursos serían necesarios para poder operar de manera eficiente durante la resolución de las impugnaciones que se han presentado por la elección de alcaldes.
Aseguró que el dinero ya se pidió y se dijo confiado que la Sefiplan lo va a otorgar para contar con el recurso material y humano para calificar la elección local.
El magistrado señaló que con el personal que se tiene en este momento, la resolución de los recursos de impugnación no se dará en tiempo y forma.
“Yo consideró que contamos con los recursos, aunque dado el número de expedientes que se esperan lleguen al tribunal se requiere la contratación de mayor personal para sacarlo en tiempo y forma”.
Estamos atentos, dijo, a este presupuesto que se está dando en el Congreso cuando menos para poder contratar unas 30 o 40 personas más como eventuales.
Refirió que además es probable que se rente una oficina extra para colocar este personal, pues el edificio ubicado en la calle Cempoala se encuentra a tope.