Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado sí mantiene adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), aunque no se sabe si el monto es de alrededor de 800 millones de pesos como lo dijo en su momento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo dio a conocer el director general de Delegaciones Alfredo Villegas Arreola, quien fue el encargado de tomar la protesta de ley como nueva delegada de este Instituto a Elizabeth Morales García.
El funcionario federal reconoció que existe un adeudo por cuestiones de prestaciones del Gobierno de Veracruz hacia el Instituto, aunque o conoce el monto exacto, pero se comprometió a tenerlo en un lapso de dos semanas.
“Estamos haciendo toda una revisión de las cuentas, me informaba el Subdelegado Administrativo qu ene breve tendremos las cifras exactas, ya ve que son variadas, son seguros, entonces en eso está nuestro director de Finanzas, Rubén Noé Rodríguez con el área administrativa delegacional y en unos 10 ó 15 días les podríamos dar cifras precisas”.
Afirmó que el ISSSTE cuenta con una nómina centralizada en la ciudad de México, pero las nóminas en los gobiernos estatales son depositarios de un aspecto administrativos donde se hacen los descuentos.
Empero afirmó que sí hay adeudos, aunque año con año se revisan las cifras.
Cuestionado en torno a la cifra dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de alrededor de 800 millones de pesos, indicó que él no trae la precisión de la misma.
Finalmente, indicó que se está trabajando en materia de este adeudo desde oficinas centrales del ISSSTE, sin embargo se tiene que pagar de manera ineludible.
"Se debe algo y se proyecta cómo tiene capacidades de cubrirlo el Estado en combinación con la Secretaría de Hacienda y el Instituto y se arregla, en todos los casos hay convenios", finalizó.